¿Qué es un Poder? Es un documento legal en donde usted puede designar a otra persona para que realice gestiones en su nombre. Esa persona será su apoderada.

En Puerto Rico, los Poderes tienen que hacerse mediante Escritura Pública ante Abogado(a)-Notario y para que sean válidos hay que notificarlos al Registro de Poderes para su inscripción.

Esta herramienta, le permitirá hacer gestiones sin tener que estar presente. Su apoderado podrá representarlo en los actos que le desingnó en el Poder. Los actos específicos delegados al apoderado, tienen que constar expresamente en el poder.

A manera de ejemplo, digamos que usted quiere comprar o vender una propiedad. Eso es un acto específico y de gran relevancia! Así que asegúrese de mencionarlo al Notario que trabajará su escritura de poder, para que se haga constar allí claramente.

Si usted o un familiar vive fuera de Puerto Rico, también puede otorgar un Poder sin necesidad de venir a la Isla.

Hay distintos tipos de Poderes, los cuales se trabajan según su situación particular. Si desea información mas detallada, comuníquese para coordinar una orientación, la cual puede ser en mi oficina o vía telefónica por cita!